colkito
Renuncié a mi trabajo. Ahora solo cobro en Bitcoin.

Renuncié a mi trabajo. Ahora solo cobro en Bitcoin.

Pasando de un sueldo a la criptomoneda

El Bitcoin (BTC) es sin dudas el tema del momento, el actor principal para nosotros los techies y sobre todo para los Argentinos.

Todos conocemos la triste realidad por la que estamos obligados a pasar. Incertidumbre, bronca, devaluación, impotencia, son moneda corriente en el actual ámbito económico.

Hasta hace unos meses atrás, vivía con solo $1500 (ARS) por mes. Me alcanzaba para pagar el alquiler, expensas, comida, impuestos y una que otra salida entre amigos. El tema es que eso era posible gracias a que 3 amigos vivíamos juntos y obviamente compartíamos los gastos. No nos faltaba nada y para la condición de ser estudiantes estaba más que bien.

En Mayo del año pasado comencé a trabajar en una de las empresas de outsourcing mas grandes, Globant, en donde obtuve mi primer sueldo que me permitió ir a vivir solo y demás beneficios de un trabajador en relación de dependencia.

Hace exactamente un mes, renuncié a mi trabajo estable solo para aventurarme y trabajar en dos cosas que me apasionan: Javascript y Bitcoin. Muchas personas me dijeron “¿Estás loco? ¿Cómo vas a dejar tu trabajo?”, lo que me dio indicios de que estoy yendo por el buen camino.

Actualmente trabajo como Software Developer para BitPay, una empresa que permite a los usuarios recibir pagos con bitcoin utilizando software libre. Lo único que recibo a cambio es un pago semanal en la criptomoneda.

Para ser sincero, es una de las mejores y mas entretenidas experiencias que he vivido. Poder ahorrar de forma independiente y saber que no estoy perdiendo tanto poder adquisitivo con el tiempo es increíble y lo único que tengo que hacer es gestionar mi wallet online (billetera), que a decir verdad, no se diferencia mucho de una cuenta de home banking.

Ya he gastado todos mis ahorros en pesos (ARS) y hoy para pagar mis cuentas solo debo cambiar unos satoshis, cosa que no es tan complicada debido a que ya existen buenas herramientas online y precios convenientes, además de la constante demanda de BTC que existe. Pero lo ideal es que en un par de años, podamos realizar nuestros pagos directamente con bitcoins.

Mis amigos me comentan que quieren invertir algo de dinero en BTC, pero según ellos no se animan, no lo entienden o bien no tienen los ahorros suficientes para comenzar. Yo creo que solo es cuestión de dar el primer paso, quizás hacer una primera compra por un pequeño monto para aprender sobre las transacciones, wallets, seguridad y demás detalles, y luego pasar a montos de mayor riesgo. Una vez que entiendas como funciona, no vas a tener tanto miedo de invertir y operar.

Existen quienes hablan de las cosas malas y los riesgos del bitcoin, mas que nada para intentar tirar abajo algo que viene creciendo muy fuertemente en el mundo, y que sin duda lo está cambiando, pero lo único que logran a mi entender es demostrar que tienen escasos conocimientos de las cosas buenas y seguridades que este disruptivo sistema económico ofrece. Yo no soy ningun experto en economía, ni cerca, y si bien los riesgos del BTC son altos, las oportunidades y beneficios son aún mayores. No se trata de una simple “moneda”, se trata de software libre, comunidad, libertad de operación, trabajo colaborativo. Cosas que sin dudas se oponen a cualquier moneda que conozca.

Creo que no hay que ver al Bitcoin como la amenaza, sino mas bien ver la oportunidad que reside en el. Puede ser algo tan importante como la imprenta, la electricidad o el internet, y algo tan novedoso como la democracia en red que profesa Santiago Siri con el Partido de la red. Solo tenemos que involucrarnos, sumar y hacer que esto crezca para que todos podamos ser los beneficiados y no solo algunas grandes marcas.

Un mensaje que me gustaría dejar hoy:

Sumate al bitcoin, da el paso, que podemos hacer de esto algo MUY bueno para todos.